jueves, 11 de febrero de 2010

FEAPS MADRID PRESENTA SU MODELO DE SERVICIO DE OCIO INCLUSIVO BASADO EN LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Más de un centenar de personas asistieron a la presentación del Modelo de Servicio de Ocio de FEAPS MADRID. La jornada, que se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), fue inaugurada por Colomán Trabado, Presidente de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y Fernando González Urbaneja, Presidente de la APM.


FEAPS MADRID ha presentado públicamente su Modelo de Servicio de Ocio, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas procedentes de diferentes entidades FEAPS MADRID, así como de representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Coslada.


En la elaboración del Modelo de Servicio de Ocio que se presentaba AFANDEM ha participado activamente ya que nuestro Director forma parte de la UDS de Ocio.

Además en la presentación participó Mario Garcia, autogestor de AFANDEM que expresó su opinión sobre el ocio inclusivo y su experiencia como voluntario en el Comedor Social Simón de Rojas.

Mariano Casado, destacó que "el ocio da a todas las personas la posibilidad de evolucionar, desarrollar su capacidad de autodeterminación y potenciar su participación activa en el conjunto de la sociedad. Casado indicó que la red de servicios de ocio de FEAPS MADRID, fomentan la participación de las personas con discapacidad intelectual, defendiendo la gestión de apoyos orientados a satisfacer las expectativas demandas y necesidades de ocio de cada persona con discapacidad intelectual a través de la mediación en actividade del entorno". No en vano, el Modelo de Servicio de Ocio presentado, se subtitula 'Ocio para todas las personas y para cada una'



La Directora General de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, apuntó que se han de potenciar tres líneas de actuación: hacer accesible la información sobre los recursos de ocio, potenciar las capacidades de las personas y sensibilizar a la sociedad.



El Presidente de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Colomán Trabado, indicó que tanto el deporte, como la cultura, el turismo y el ocio son fundamentales para lograr la integración de las personas con discapacidad intelectual.



Juan José Lacasta, realizó un repaso por la historia del ocio de las personas con discapacidad intelectual y agregó que queda mucho por hacer, pues el ocio sigue considerándose la 'maria' de las asignaturas, cuando es la verdadera palanca de inclusión social y vida.


Fueron los miembros de la UDS de Ocio de FEAPS MADRID quienes presentaron el contenido del Modelo, destacando la importancia de trabajar en el ocio inclusivo, desde la responsabilidad de cada uno, y reivindicando a la Administración la necesidad de contar con apoyos estables y duraderos, para poder poner en marcha verdaderos servicios de ocio inclusivos.

 
 
Os ponemos un enlace al Modelo de Servicio de Ocio, documento que se presentaba en el acto.
 
http://www.feapsmadrid.org/export/sites/feaps/recursos/docs/CuadernosFeaps.html/VERDE_Modelo_de_Servicio_de_Ocio.pdf

1 comentario:

Servicio Ocio AFANDEM dijo...

Os ponemos enlaces de algunos medios de comunicación donde se ha publicado la noticia sobre este acto:

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=66849

http://www.feapsmadrid.org/portal/web/menu/actualidad/hemeroteca/2010/02/05_ocio.html

http://www.empresuchas.com/feaps-madrid-presenta-su-modelo-de-servicio-de-ocio-inclusivo-basado-en-la-autodeterminacion-y-la-inclusion-social-de-las-personas-con-discapacidad-intelectual/

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1888327/02/10/Madrid-feaps-pide-a-los-ayuntamientos-programas-de-ocio-inclusivo-para-todas-las-personas.html

http://www.rioja2.com/n-57661-702-Madrid_lider_ofertas_ocio_adaptado

http://www.reservarestaurantes.com/__n1156473__La_Comunidad_de_Madrid_se_situa_a_la_cabeza_en_iniciativas_de_ocio_para_personas_con_discapacidad_intelectual.html

Publicar un comentario