lunes, 1 de diciembre de 2008

EL GRUPO DE PINTURA DE AFANDEM SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN DE FEAPS-MADRID




José Luis Reyes Hurtado participante del grupo de pintura los Picassos de AFANDEM ha conseguido el primero premio del certamen de Pintura de FEAPS-MADRID titulado "Si yo fuera presidente"


El primer premio del curso no se hizo esperar. Este sábado se celebrara la cena de Familias de FEAPS-MADRID en el Hotel NH Eurobuilding y en la que se celebraba el 30 Aniversario de la Federación. Previamente a este evento como cada año, FEAPS MADRID publicó las bases de su certamen de navidad para personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, se trata de recoger la opinión de éstas respecto a su asociación, su localidad... Y qué mejor forma de hacerlo que poniéndose en el lugar del Presidente o del Alcalde.
Para ello, los participantes deberán de expresar sus ideas y propuestas a través de un dibujo o un mensaje. Nuestro grupo de pintura los picassos se puso en marcha y comenzó a preparar sus trabajos. No hace más de 10 días nos comunicaban que el de José Luis era uno de los finalistas y por ello fue invitado a la cena de FEAPS en la que los propios asistentes votarían entre los 5 finalistas para elegir al ganador de este año 2008.El momento en que comunicaron el premio fue muy emotivo, podéis ver en la foto el momento de la entrega del premio por parte de Lola Triviño, miembro de la junta directiva de FEAPS-MADRID y socia de AFANDEM; Mariano Casado, presidente de FEAPS-MADRID; y Luis Rodriguez miembro de Caser, invitado a la entrega de premios.Mas emotivo aún ha sido el momento en el que los voluntarios y monitores conocieron la noticia, ya que la obra de José Luis tiene una historia mas allá de la imagen. Cuando nos intentaba explicar que quería plasmar en el dibujo a los monitores nos costó mucho entenderle.... pero el tuvo la suficiente paciencia para hacernos entender, que "si el fuera presidente, le gustaría que la gente hablara. El pediría la opinión de la gente..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario